El Banco Herrero, que celebra su centenario, recibirá el jueves el premio «Ovetense del año», en un acto que se celebrará en el Hotel de la Reconquista, al que se espera la asistencia de unos seiscientos invitados.

El Banco Herrero fue elegido «Ovetense del año» el pasado mes de noviembre por un jurado convocado por la revista «Vivir Oviedo». Además de tener en cuenta la celebración del centenario del banco, el jurado valoró «el mantenimiento de una marca y una personalidad vinculada con Oviedo y Asturias, además de una clara preocupación por la sociedad, la cultura y el deporte de la región». El jurado consideró que «Banco Herrero ha demostrado un gran compromiso por la ciudad de Oviedo, en particular, y por Asturias, en general, y hoy por hoy mantiene intacta la vocación de servicio a las familias, empresas e instituciones que ya se intuía en aquellos primeros años del siglo pasado».

El premio será entregado durante una cena a la que asistirán diversos representantes de la sociedad ovetense, entre ellos el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo.