Ángel FIDALGO

La noticia de que el Ayuntamiento había aprobado el concurso para la construcción de un aparcamiento en La Corredoria entre las calles Daniel Moyano y Maestro Don Marciano, junto al Corredoria Arena, con 160 plazas, que conocieron por LA NUEVA ESPAÑA el sábado, llenó de satisfacción al barrio ya que se trata de una obra demandada con insistencia en los últimos años por las asociaciones vecinales.

Y no es de extrañar, ya que este periódico pudo comprobar ese mismo día entre las 12.00 y las 13.00 horas que aparcar en La Corredoria es prácticamente imposible, al menos entre el campo de fútbol y el Corredoria Arena hasta la plaza de Cuatro Caños.

Lucinio Pérez, directivo de La Corredoria Club de Fútbol, se pasa todos los fines de semana a la entrada del campo Manuel Díaz Vega viendo lo imposible que resulta aparcar en la zona, y eso pese a que hasta ahora aún se permite aparcar en toda la zona donde hay línea amarilla continua. Para los padres que traen a sus hijos a entrenar o a los partidos dice que aparcar es prácticamente imposible los fines de semana. «Por eso es una gran solución para el barrio, y además está situado en el centro, donde se encuentra toda la zona comercial».

Juan David Siscar, acompañado de sus pequeños hijos Jairo y Asier, tuvo que dejar su coche en una zona de carga y descarga para poder recogerlos. «A los vecinos para movernos por el barrio no nos queda otra opción, y si como en mi caso utilizar el coche es una necesidad el poder disponer de un lugar seguro donde dejarlo nos facilita mucho las cosas».

Bruno Lamia es uno de los vecinos que se vieron gratamente sorprendidos por la noticia: «Es perfecto para los que somos vecinos de La Corredoria y para las muchas personas que vienen durante los fines de semana, porque aparcar en este barrio es imposible».

Ruth Rodríguez trabaja en el Corredoria Arena como coordinadora de actividades y diariamente sufre los problemas del aparcamiento. «Para los trabajadores y para los padres de los niños que acuden a las aulas es una buena notica, igual que para todas las personas que todos los días vienen a trabajar».

«El aparcamiento es una gran solución para el barrio y además está situado en el centro»

<Lucinio Pérez >

La Corredoria FC

«Es una buena noticia para los que venimos a trabajar a La Corredoria y para todos en general»

<Ruth Rodríguez >

Coordinadora del Arena

«A los vecinos, para movernos con niños, no nos queda otro remedio que utilizar el coche»

<Juan David Siscar >

Vecino

«Es perfecto para los vecinos y también para los que vienen aquí los fines de semana»

<Bruno Lamia >

Vecino