L. S. N.

El concejal de Economía, Jaime Reinares, convocará a todos los miembros de la Corporación a una reunión informativa sobre la ejecución del «plan Urban», un programa de inversiones cofinanciado por la Unión Europea que ha desarrollado actuaciones en zonas como La Corredoria o Ventanielles. La reunión está prevista, según informó el edil de Economía, para el próximo lunes, día 5, a las 12 de la mañana. Se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento y, al no tratarse de una comisión sino de una reunión informativa, se permitirá el acceso de los medios de comunicación.

El concejal aseguró que ha decidido convocar la reunión con el objeto de disipar las dudas expresadas por la oposición sobre el grado de ejecución del «plan Urban». El Grupo municipal Socialista reclamó en diversas ocasiones que se les facilitase información detallada de algunas de las actuaciones previstas en el plan, como la construcción del paseo fluvial del Nora o el parque lineal junto a la «Y». También solicitaron información sobre las actuaciones de fomento del empleo que estaban previstas en el proyecto, con el que se han construido equipamientos como el vivero de empresas de la salud de Prado de la Vega, actualmente en proceso de cesión a la Cámara de Comercio, o el mercado de abastos de La Corredoria, pendiente de sus accesos.

Según informó Reinares, a la reunión asistirá un técnico del Ayuntamiento encargado del seguimiento del desarrollo del plan, así como técnicos del servicio de Empleo. También es posible, aunque este extremo está sin confirmar, que asista personal encargado de las relaciones con la Cámara de Comercio, que participa en el plan.