Elena FERNÁNDEZ-PELLO

El humor absurdo de la compañía teatral maña «Los Mancusos», en el restaurante Malayerba (calle Alfonso III El Magno, a las 13.30 horas) y en el local musical Sol y Sombra, en la plaza del Sol, a las 23.30 horas, y un espectáculo de danza contemporánea de la navarra Elisa Arteta, en el local creativo Paraíso, en esa calle, a las 20.00 horas, son las propuestas de hoy en el festival «Localidades agotadas», que organizan la productora Lata de Zinc y SOS Cultura.

En Paraíso también actuarán «Track 6» -la coruñesa Marta Alonso Tejada- y el también gallego Pablo Trasno, con circo, malabarismo y danza. Al terminar habrá un coloquio con los artistas.

A medianoche, en La Caja Negra, en la calle Jesús, pinchará Dj Isaac Peces.

Los escritores Igor Paskual, Pablo Texón y Luis Muñiz -periodista de LA NUEVA ESPAÑA- ofrecieron el pasado jueves, en el Sol y Sombra, una «jam» poética con el acompañamiento musical de Chus Neira -también redactor de este periódico- improvisando al órgano Hammond. A ellos se fueron sumando, a lo largo de la noche, otros artistas y poetas con sus lecturas y dramatizaciones. Igor Paskual leyó relatos de su libro «El arte de mentir», Pablo Texón puso el tono lírico y asturiano y Luis Muñiz recitó algunos poemas inéditos centrados en músicos del pop y el rock como John Lennon y Paul McCartney, Paul Rodgers, Peter Green, Graham Bond y Duane Allman y una carta dirigida a Bob Dylan en su 70.º cumpleaños.

Diego Díaz y Jara Cusculluela, Santi Remora y Ernesto Colsa también intervinieron en la «jam».