Carolina G. MENÉNDEZ

La senda verde que une el Parque de Invierno con Fuso la Reina se convertirá el domingo en una ruta solidaria con los enfermos de cáncer. A las once de la mañana, en las inmediaciones del rocódromo, la Fundación Puentes del Mundo que preside Nacho Sandoval dará el pistoletazo de salida al primer Paseo solidario en favor de la Fundación Sandra Ibarra. Las entradas para formar parte del grupo de caminantes que recorrerá los ocho kilómetros y medio de trayecto pueden adquirirse, al precio de cinco euros, en los supermercados Másymás. Todos los deportistas recibirán una camiseta naranja, color que inundará el camino. Esta tonalidad es representativa de la fundación que encabeza la modelo Sandra Ibarra, que acudirá al paseo solidario en compañía de su marido, el periodista asturiano Juan José Lucas. Igualmente, estarán presentes la actriz Beatriz Rico, el padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros por la Paz y se espera la participación de más de mil personas. «La iniciativa está recibiendo un gran apoyo de las redes sociales, que se muestran sensibles y solidarias con esta actividad», apuntó Nacho Sandoval.

El camino hacia las Caldas, de carácter eminentemente familiar y lúdico, estará animado por juegos malabares, payasoflexia y una bici cuenta cuentos. Las personas que completen el recorrido podrán canjear su entrada por un bono para disfrutar del centro Aquaxana y, al precio de 20 euros los adultos y 12 los niños, degustar el menú solidario que se servirá en Las Caldas Villa Termal. También se celebrará un sorteo y los agraciados recibirán una tableta de Buena Tinta, vales para comer o cenar en Tierra Astur o una cafetera de Cafento.

Minutos antes del comienzo de la marcha y en los inicios de la misma se bautizará ese espacio como paseo solidario al tiempo que se descubrirá una placa en homenaje a la Fundación Sandra Ibarra, premio ONG del Año en el I Premio Internacional Fundación Puentes del Mundo 2011.