E. V.

A. M. A., de 24 años y empleado de Industrias Doy, en Trubia, sufrió un desgarro a la altura del gemelo de la pierna derecha ayer, en torno a las ocho de la mañana, cuando un rodillo de una cinta transportadora de carbón le enganchó la pernera del pantalón.

Según el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado fue trasladado por una uvi móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y su pronóstico es reservado. El 112-Asturias informó del accidente a la Guardia Civil de Trubia, que señaló que el siniestro tuvo lugar «al atascarse el carbón de una tolva», por lo que el joven se enganchó la pierna en uno de los rodillos de la cinta transportadora de la maquinaria al intentar desatascarlo.

La noticia apenas tuvo repercusión en Trubia, donde la mayor parte de los vecinos no se habían enterado del suceso ayer, al ocurrir a primera hora de la mañana. Hacía seis meses que no se producía un accidente laboral en Trubia, cuando José Ángel Alonso Lana, empleado de la Fábrica de Armas de 53 años y natural de la localidad, fallecía como consecuencia de las heridas sufridas al volcar y venírsele encima la carretilla elevadora que conducía. El operario estaba asignado al departamento de almacenamiento de residuos contaminantes y se ocupaba de su traslado hasta un almacén para que recibieran tratamiento. Fueron sus propios compañeros los que lo encontraron con la carretilla encima en el cambio de turno y junto a su lugar de trabajo habitual. Pese a que corrieron en su auxilio, no pudieron hacer nada.

En 2006, José Ramón García Monteserín, un conductor profesional de 42 años y natural de Trubia, falleció aplastado por una pala cuando esperaba a que cargase en su camión junto a Industrias Doy, empresa dedicada a la fabricación de carbón de coque.