Á. FIDALGO

«Con el nuevo alcalde hay un antes y un después, ha cogido con rigor nuestras propuestas y ya nos marcamos numerosos objetivos reales para el sector turístico ovetense», afirmó ayer tras la reunión de trabajo el presidente de Hostelería de Asturias, José Álvarez Almeida.

Una de estas iniciativas es la del llamado «Ticket Gourmet», con el que se pretende que el patrocinio que el Ayuntamiento concede a los congresos que se celebren en la ciudad repercuta en los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Álvarez Almeida lo detalló. «El Ayuntamiento acostumbra a patrocinar alguna cena para los congresos, que por el número de participantes suelen ser multitudinarias, y nosotros propusimos que en lugar de celebrarla en un gran recinto a cada participante se le entregue un tique para que pueda cenar en los establecimientos de Oviedo que se acojan a esta fórmula, que ya se viene aplicando en otras ciudades».

En este sentido destacó que es positivo que el Palacio de Congresos esté situado en el centro de la ciudad, lo que facilita considerablemente el movimiento de los congresistas. Otra de las iniciativas abordadas en la reunión de ayer, de la que también se beneficiarían los congresistas y los turistas en general que visiten Oviedo, es la de una aplicación telefónica que se pueda descargar en los móviles y que contendría toda la información de interés para los visitantes.

Desde sus teléfonos móviles podrán acceder a información sobre edificios oficiales, monumentos históricos, museos, actividades artísticas y establecimientos hosteleros, entre otras informaciones que les puedan ser de su interés.

Con vistas a las próximas fiestas de San Mateo Hostelería de Asturias presentará un proyecto para organizar actividades de hostelería en el paseo de los Álamos, para lo que proponen instalar una gran carpa que sería explotada por los hosteleros que quieran participar en esta iniciativa.

«Al Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Oviedo el Ayuntamiento destina 180.000 euros, y ahora tenemos que ver cómo podemos ayudar de la mejor manera posible a los hosteleros de la ciudad», explicó Agustín Iglesias Caunedo, «muy satisfecho» con la reunión.