E. V.

La fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de prisión para un joven acusado de conducir un ciclomotor de forma temeraria en Oviedo. Asimismo, pide su privación del permiso de conducir por dos años, una multa de 2.160 euros y el abono de las costas procesales, además del decomiso del ciclomotor intervenido. La vista oral está señalada en el Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo mañana a las 10.30 horas.

La fiscalía sostiene que sobre las tres de la mañana del 29 de julio de 2010 el acusado, J. A. C. E., de 20 años, circulaba en un ciclomotor por la ciudad, siendo sorprendido por agentes de la Policía Local cuando rebasó, a gran velocidad, un semáforo en rojo en la calle Santa Susana. Dada la velocidad a la que circulaba, los agentes comenzaron a seguirlo con las luces y la sirena puestas. El acusado, lejos de deponer su actitud, rebasó en rojo varios semáforos, llegó a la calle San Francisco en sentido contrario para continuar su marcha por la plaza de la Catedral, el casco antiguo y el parque del Campillín, hasta la calle Padre Suárez, a punto de atropellar a a varias personas que tuvieron que apartarse para no ser arrolladas y desviando de su trayectoria a dos vehículos que trataron de evitar una colisión.

Ya en la Ronda Sur, y para impedir que la Policía lo alcanzara, condujo en zigzag, hasta que finalmente pudo ser arrinconado en el arcén. Una vez detenido, los agentes comprobaron que había cambiado la matrícula del ciclomotor, además de modificar el carburador y el tubo de escape sin autorización administrativa para ello.

La fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y falsedad en documento oficial.