Música en directo y cine. Este jueves 17 de mayo el Teatro Campoamor de Oviedo acogerá la proyección del clásico de Fritz Lang Metrópolis (1927) mientras que en el foso la orquesta Oviedo Filarmonía, bajo la dirección del maestro Marzio Conti, interpreta en directo la banda sonora de la película. La orquesta ejecutará en vivo la partitura original, de Gottfried Huppertz, reconstruida por Berndt Heller.

El proyecto de colaboración entre la Universidad de Oviedo, el Ayuntamiento de Oviedo y Oviedo Filarmonía se enmarca dentro del programa de actividades culturales que impulsa el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación. La proyección de la película comenzará a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo del teatro.

Una cinta Patrimonio de la Humanidad, según la UNESCO

Metrópolis (1927) representa una de las joyas del expresionismo alemán y una obra maestra reconocida unánimemente dentro de la filmografía de Fritz Lang.

La cinta aportó una visión absolutamente rupturista y moderna dentro de las temáticas y las estructuras que abordaba el cine mudo de los años 20. Basada en una novela de Thea von Harbou, esposa de Lang, el guión plantea cómo sería la vida en una sociedad futurista regida por cánones totalmente opuestos a los de la utopía.

EUROPA PRESS