E. V.

El Grupo municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno que explique la exención del pago de tasas por parte de Jovellanos XXI correspondientes a la obra que ejecuta actualmente en la parcela del Vasco.

Según el PSOE, el Ayuntamiento mantuvo las condiciones recogidas en un primer contrato por el que la empresa preveía construir un equipamiento público en el solar del Vasco y, por tanto, no debía obtener licencia urbanística alguna según la legislación vigente. Sin embrago, Jovellanos XXI cambió los planes iniciales y el equipamiento público se convirtió en una obra de carácter privado.

El PSOE reclama conocer si siguen en vigor las disposiciones contractuales que eximen a la empresa del pago de los tributos y cuál sería el alcance para el Consistorio de la anulación de estas cláusulas «para poder exigir a la empresa el pago de los correspondientes impuestos».

El equipo de gobierno no se ha pronunciado, pero, según fuentes municipales, ha encargado a los técnicos la elaboración de un informe para conocer la situación del contrato con la empresa Jovellanos XXI.