Á. F.

Una delegación de la ciudad estadounidense de Tampa, con la que Oviedo está hermanada desde el año 1991, visitará la ciudad para asistir en septiembre a las fiestas de San Mateo y de forma muy especial al desfile del Día de América en Asturias, por el que sienten un gran interés, ya que algunos son descendientes de asturianos.

Este año vendrán cuarenta y cinco personas, encabezadas por el juez Raúl Palomino, que preside el hermanamiento por Tampa, cargo en el que sustituyó al actual concejal de Turismo, José Ramón Pando. Estarán en Oviedo desde el 15 hasta el 22 de septiembre.

«En la delegación vendrán importantes empresarios de Tampa a los que queremos poner en contacto con la Cámara de Comercio; así como un concejal del Condado de Hillsborough, que tiene un millón de habitantes y que dispone de un gobierno autónomo de Tampa, lo que aprovecharemos para plantearles también proyectos que podamos realizar conjuntamente con el Ayuntamiento de Oviedo», explicó Pando.

El concejal dijo que este hermanamiento es muy importante para la ciudad por los acuerdos de colaboración a los que están llegando las dos ciudades, como el convenio suscrito entre las universidades de Oviedo y Tampa.

En la delegación de Tampa que visitará este año Oviedo, oficialmente lo hacen cada dos años, vendrá también un vicealcalde de la ciudad del Estado de Florida.