19 de mayo de 2012
19.05.2012

Noticia de José Vélez

19.03.2012 | 04:36

Si el periodista nace y luego se hace -o se deshace- José Vélez era de los primeros. Tenía raza e instinto y esa obstinación implacable del cazador de noticias. Estaba de guardia las veinticuatro horas, siempre con su cámara a cuestas, en estado de alerta, en cualquier parte.


Tenía un gran sentido crítico, exteriorizaba apasionadamente todas sus opiniones, sabía calibrar al contrario, distinguía instantáneamente al falsario o simulador, en todos sus actos profesionales acreditaba sobradamente su visión de los hechos y tenía la difícil y rara habilidad de hacer trascendentes los hechos más cotidianos, los personajes aparentemente más anodinos.


Su sentido del periodismo buscaba el lado humano de la realidad y de las cosas y en su memorial -tan extenso en su cantidad y tan y diverso en sus contenidos- pueden encontrarse multitud de instantáneas que definen y enaltecen esa personalidad.


Era una persona que se hizo a sí misma, con dificultades y entre no pocas incomprensiones y con ese espíritu de búsqueda luchó hasta el final, manteniendo el afán y la ilusión por hacer el reportaje de su vida, sin darse cuenta de que él era desde hace ya mucho tiempo el protagonista de ese reportaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine