L. S. N.

El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, resultó ileso tras sufrir un accidente de tráfico ayer por la tarde, en la autopista «Y», en dirección a Gijón.

El accidente se produjo pasadas las seis de la tarde, cuando el coche oficial en el que viajaba el alcalde ovetense fue alcanzado por otro vehículo, que le dio por atrás. Al parecer, el choque se produjo cuando el segundo vehículo intentó rehuir una humareda que dificultaba la visibilidad en la autopista. Según pudo saber este periódico, el humo que provocó el accidente no fue provocado por las manifestaciones de la minería, que ayer afectaron con cortes a varias carreteras asturianas.

Tras el siniestro, en el que intervino la Guardia Civil de Tráfico, Agustín Iglesias Caunedo acudió a un centro sanitario, en el que le realizaron unas placas para descartar daños cervicales. El Alcalde fue dado de alta sin necesidad de colocarse un collarín, aunque no se descarta que hoy pueda sufrir más molestias, a consecuencia del impacto. El Alcalde viajaba en el coche, pero no lo conducía. El accidente se saldó sin heridos.