25 de mayo de 2012
25.05.2012

Un alivio para la cartera

El fiscal apoya suspender la pena de cárcel a C. R. H., que no entregó una carta certificada, hasta que se decida el indulto

24.03.2012 | 05:29

La Fiscalía del Principado de Asturias ha informado favorablemente la suspensión de la ejecución de la pena impuesta a C. R. H., funcionaria de Correos, a quien la Audiencia Provincial condenó en marzo de 2011 a tres años de prisión, multa económica e inhabilitación especial para empleo o cargo público relacionado con el servicio de Correos y Telégrafos durante dos años. La condena fue ratificada por el Tribunal Supremo el pasado mes de febrero. Según señala la propia Fiscalía en un comunicado, el informe no oponiéndose a la suspensión de la ejecución de la pena responde a la petición formulada por la representación de C. R. H. ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo, que solicitó que se dejase sin efecto la condena impuesta mientras se tramita su petición de indulto.


La funcionaria de Correos había sido condenada de falsificar el recibí de una carta del Ministerio de Justicia a un vecino afectado por un proceso de desahucio. Sus compañeros han recogido recientemente 1.300 firmas de apoyo para que se le conceda el indulto y han organizado una campaña de respaldo a la funcionaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine