E. F.-P.

El grupo municipal de IU-Los Verdes propone, en una moción dirigida a la Comisión de Economía, que el Ayuntamiento de Oviedo inicie un proceso de adjudicación de los quioscos que tiene cerrados para que puedan optar a su explotación personas desempleadas.

El portavoz del grupo, Roberto Sánchez Ramos, argumenta que «además de reactivar la economía de vecinos y vecinas en situación económica muy difícil», los mencionados quioscos ofrecen «un servicio a la ciudad».

IU sugiere que el Ayuntamiento prepare los pliegos económicos para su concesión, teniendo en cuenta la situación de sus posibles adjudicatarios.

Por otro lado, los tres concejales de IU-Los Verdes -Sánchez Ramos, Emilio Huerta (Triqui) y Alejandro Suárez- han notificado al Alcalde que el jueves se sumarán a la huelga general, para que se les descuenten de sus nóminas y retribuciones el salario correspondiente a esa jornada.

La víspera, mañana, miércoles, el Ayuntamiento celebrará su reunión plenaria. En el orden del día figuran dos proposiciones de urgencia de IU-Los Verdes y del PSOE, ambas contra la reforma laboral del Gobierno del PP. Hay una tercera de IU, para condenar la actuación de la Policía Nacional en las manifestaciones de estudiantes de Valencia.

Durante el Pleno se presentará la designación de los representantes del Ayuntamiento de Oviedo en los órganos de gobierno de Cajastur.