M. S. M.

El foro «Una noche en la ópera», que reúne a un grupo de aficionados al género lírico que intercambian sus opiniones a través de las redes sociales, ha concedido el premio anual a la «mejor función de ópera del año en España» a la «Norma» de Bellini, representada la pasada temporada en el teatro Campoamor de Oviedo con la soprano Sondra Radvanosky, la mezzo Dolora Zajick y el tenor Aquiles Machado. Juan de la Cruz, coordinador del foro que reúne alrededor de 500 miembros, fue el encargado de entregar ayer en Oviedo el diploma del premio al presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Jaime Martínez.

«Norma» compitió en la final por el galardón con «Ana Bolena» del Liceo de Barcelona, y «Parsifal» de Bayreuth. Las tres representaciones fueron las más votadas en la primera ronda, pero «Norma» se impuso en la segunda fase.

Por otro lado, la Fundación Ópera de Oviedo firmó ayer un convenio de patrocinio con la firma de abogados Alonso Cuervo. Jaime Martínez y Alberto Alonso Cuervo sellaron un acuerdo que incluye al bufete en la categoría de protectores, rango que se otorga a los patrocinadores que participan con una cantidad económica que oscila entre los 3.000 y los 14.000 euros. Desde la Fundación Ópera destacan la importancia de este tipo de convenios de apoyo «que contribuyen al desarrollo de la programación y de la cultura asturiana.