Renegociar la deuda de Cinturón Verde puede costarle en los próximos años al Ayuntamiento el pago de «unos 500.000 euros más en intereses», según estima la concejala socialista Margarita Vega, que pide al alcalde, Agustín iglesias Caunedo, «prudencia y sentido común» para afrontar la situación económica de la sociedad. Para el PSOE, el PP está cometiendo «errores de gestión» que «podrían producir en el futuro una acumulación en el pago de intereses bancarios».

La concejala socialista Margarita Vega sostiene que «en todo este marasmo económico que caracteriza las cuentas de Oviedo, con ausencia de inversiones nacionales, autonómicas y locales, pufos y deudas que crecen y se multiplican, mientras el concejal de Economía, Jaime Reinares, se concede a sí mismo un sobresaliente en gestión económica, resulta destacable el cúmulo de errores que caracterizan el tratamiento de Cinturón Verde».

La concejala destaca que «la sociedad debe más de 36 millones de euros a los bancos» y destaca que «al nuevo alcalde sólo se le ocurre dar a Cinturón Verde otros tres millones de euros este año para reducir esa deuda». «Pretende cancelar un préstamo viejo que está pagando Cinturón Verde al euribor más 1,5% con otro préstamo nuevo que el Ayuntamiento debe pagar al euribor más 3,6%, en un nuevo y garrafal error que nos va a costar por lo menos otros 500.000 euros más».