11 de junio de 2012
11.06.2012

Cuenta atrás para consensuar los estatutos de la Fundación Municipal de Cultura

El Ayuntamiento renuncia a la escuela taller de Faro porque el alfar no cumple las normas de riesgos laborales

12.04.2012 | 05:14

Elena FDEZ.-PELLO


Foro Oviedo por una parte y PSOE e IU-Los Verdes por otra presentaron ayer en la comisión municipal de Cultura sus dos propuestas de estatutos de la Fundación Municipal de Cultura, que difieren básicamente en la composición de los órganos de dirección y en la apertura a los ciudadanos. «Nuestros estatutos son más abiertos a la participación», manifestó el concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez, en tanto Emilio Huerta, «Triqui», de IU, sostiene que su propuesta «choca frontalmente en cuanto a participación y pluralidad» con la redactada por Foro.


Manuel Ángel Rodríguez se mostraba convencido, al término de la reunión, de que serán capaces de llegar a un acuerdo y presentar a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento unos estatutos respaldados por todas las fuerzas políticas. «Las diferencias no parecen tantas, y esos escollos podemos salvarlos en los diez días que hay para la presentación de enmiendas, si Foro Oviedo se presta», señaló. «Nosotros apostamos por la fundación de un órgano institucional de gestión lo más plural posible», añadió.


«La propuesta que hace Foro», según considera Triqui, «es muy vaga e imprecisa, jurídicamente hablando».


También se presentó a la comisión municipal de Cultura un informe que valora negativamente el local donde estaba previsto impartir los talleres de alfarería de Faro -el alfar de José Manuel Vega, «Selito», el último artesano-. Los técnicos consideran que no cumple con la normativa de riesgos laborales y requiere adecuaciones, así que el equipo de gobierno renuncia, en principio, a la puesta en marcha de la escuela taller.


Por otro lado, Rodríguez alertó de la negativa del equipo municipal de gobierno a costear las obras de mantenimiento -resembrado y colocación de una valla- en la zona verde del Colegio Público Germán Fernández Ramos de Pando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine