E. M.

La Escuela Universitaria de Turismo de Asturias, adscrita a la Universidad de Oviedo, firmó ayer un convenio específico para desarrollar el acuerdo marco que ponga en marcha una doble titulación de grado en Turismo por la institución asturiana y la Universitá degli Studi di Macerata, en Italia. De esta forma, echa a andar la primera experiencia de estas características en el Principado, que permitirá a los alumnos cursar su formación en los dos países.

La firma del convenio tuvo lugar ayer en el Aula Magna de la Escuela Universitaria de Turismo y corrió a cargo del presidente del patronato del centro, Luis Valdés, y del responsable del acuerdo por parte de la universidad italiana, Alessio Cavicchi. Los dos destacaron las posibilidades que se abren a partir de ahora para los estudiantes que se matriculen en este grado, ya que podrán obtener la titulación por dos universidades diferentes.

Valdés afirmó que se trata de la primera doble titulación de grado que firma la Universidad de Oviedo, que cuenta con convenios de estas características para másteres y posgrado. Este tipo de estudios han avanzado significativamente en los últimos años en el panorama académico español, con el objetivo de permitir a los matriculados ampliar sus horizontes formativos y facilitar el acceso a diplomas acreditativos en diferentes países, especialmente europeos.

Los dos firmantes del convenio destacaron además que la nueva titulación permitirá a los beneficiados conocer la cultura y costumbres educativas y de otro tipo de España e Italia, algo de suma importancia para los especialistas en Turismo. La Escuela ovetense amplía así su oferta de estudios, que es una de las más nutridas a nivel nacional, y, de paso, se convierte en una pionera a nivel regional al encabezar el primer grado impartido en dos naciones diferentes.