Pablo GONZÁLEZ

A. E. P., el joven ovetense que arrolló a una pareja con su coche bajo los efectos del alcohol en los alrededores de Los Prados, ha sido condenado a cinco meses de cárcel y al pago de una indemnización de 133.752 euros. La sentencia recoge también la retirada del carné de conducir durante dos años y medio. En el fallo se resalta que «las pruebas practicadas son demoledoras».

Los hechos se remontan al 21 de diciembre de 2006, cuando el joven, defendido por el letrado Luis Olay, conducía el vehículo de su madre por la avenida de Atenas en dirección a la calle de los Reyes Católicos (barrio de Teatinos) y en la confluencia de las vías en la rotonda de la calle Amsterdam arrolló a gran velocidad a un hombre y una mujer que cruzaban por un paso de peatones.

El hombre sufrió la rotura de la tibia y el peroné, además de otras lesiones y una depresión. Tuvo que ser operado y permaneció de baja 954 días. A consecuencia del accidente tuvo que solicitar la incapacidad total permanente para realizar su profesión, que le fue concedida. La mujer sufrió varias contusiones. Al ser sometido a la prueba de alcoholemia dio positivo (0,78). Durante la vista la madre del acusado interrumpió la sesión en varias ocasiones. La madre, como responsable civil, representada por el letrado Luis Fernández del Viso, tendrá que hacer frente junto a la aseguradora del vehículo al pago de la indemnización.