17 de junio de 2012
17.06.2012

La Asociación Parkinson premia la ayuda del HUCA y del Centro Asturiano

Juan José Pérez y Alfredo Canteli recogieron ayer los «Tulipanes de oro»

18.04.2012 | 05:22
Juan José Pérez, a la izquierda, y Alfredo Canteli.

Á. F.


La Asociación Parkinson Asturias entregó ayer los galardones «Tulipán de oro» 2012 al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y al Centro Asturiano de Oviedo, con motivo de la celebración del «Día mundial del párkinson». El acto estuvo presidido por el consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio. El gerente del HUCA, Juan José Pérez, y el presidente del Centro Asturiano, Alfredo Canteli, recogieron los galardones.


Los premios reconocen a las instituciones, entidades o personas que contribuyeron de manera significativa a mejorar la vida de los enfermos que padecen esta dolencia en Asturias.


En esta edición, la Asociación Parkinson Asturias premió al HUCA por la cesión gratuita de su piscina terapéutica y por permitir que los becarios de la asociación puedan desarrollar sus trabajos de investigación en el laboratorio de genética desde el año 2002; así como por el impulso que dieron a la unidad de trastornos del movimiento y a la de neurocirugía funcional, dos importantes referentes a nivel nacional en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Al Centro Asturiano le reconocieron su colaboración por ceder sus instalaciones desde 2002 para la celebración de los actos del «Día mundial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine