«La situación de la sanidad española es alarmante ante los dramáticos recortes que se están llevando a cabo en todas las comunidades autónomas», afirma María Dolores Martínez, secretaria general del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), en un comunicado difundido con motivo del IX Congreso nacional, que se inaugura hoy en Oviedo. Y añade: «La sanidad necesita ser rescatada».

Unos 170 congresistas procedentes de toda España se reunirán en Oviedo para definir las líneas estratégicas de la organización para los próximos años y proceder al nombramiento del equipo directivo que representará a los técnicos en cuidados de enfermería.

Los congresistas analizarán la situación actual y las consecuencias que está teniendo para el colectivo, «al que la crisis y los recortes han afectado por partida doble, ya que los padecen usuarios y profesionales», señala María Dolores Martínez. «Los alarmantes recortes en la sanidad están provocando una dramática situación, ya que se privatizan servicios, se despide a los interinos e incluso se cierran hospitales y centros de salud», subraya.