26 de junio de 2012
26.06.2012

La compañía elude concretar cuánto costará el traslado, pero niega los cálculos sindicales

l La empresa invertirá 130.000 euros en una nueva cabina de pintura y dejará en Oviedo trece líneas «obsoletas» de la MG30

26.04.2012 | 05:22

P. G.


Los ingenieros contratados por Santa Bárbara Sistemas y los de los fabricantes de las máquinas que serán trasladadas desde La Vega a Trubia asumen que la tarea será complicada, pero que podrá llevarse a cabo. Lo que la empresa no cuantifica es el coste que tendrá el traslado de 133 máquinas, muchas de ellas de gran precisión. Lo que la compañía niega son las cifras aportadas por los sindicatos basándose en el plan de integración de 2009 que fue abortado. En aquella ocasión la compañía barajaba unos gastos de 30 millones de euros. Desde Santa Bárbara Sistemas se afirma que estas cifras son simples «conjeturas» y que tienen «poco sentido», ya que los dos planes de traslado poco tienen que ver entre sí, debido a que el primero incluía la construcción de una nueva fábrica en el concejo de Oviedo.


La única cifra que aporta la empresa son los 2,8 millones de euros que supondrá de ahorro el cierre de la Fábrica de La Vega y su traslado a Trubia. Lo cierto es no será un proceso fácil, al menos técnicamente. La línea más complicada de mover será la de tratamientos superficiales. Su desmontaje, su traslado y su implantación se alargarán, según los cálculos de los técnicos, no menos de cuatro meses. Sólo su desmontaje llevará un mes, lo mismo que su traslado a Trubia. Y para su nuevo montaje se calcula que se tendrán que invertir cuatro meses, lo que incluye la consecución de las nuevas certificaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine