Á. F.

El Ayuntamiento de Oviedo aprobó ayer el concurso para la construcción de un aparcamiento en La Corredoria entre las calles Daniel Moyano y Maestro Don Marciano, junto al Corredoria Arena, con un presupuesto máximo de 264.928,88 euros, frente a los 312.616 euros previstos inicialmente a primeros de este año, y un plazo de ejecución de doce semanas. La adjudicación de las obras será a la baja, pero siempre manteniendo la calidad exigida en el pliego de contratación.

Este equipamiento es una de las reivindicaciones tradicionales de los colectivos vecinales, comerciantes y hosteleros de este populoso barrio ovetense, que en los últimos años experimentó un importante crecimiento de residentes, la mayoría matrimonios jóvenes.

Será un parking de superficie en el que se nivelará y aglomerará el terreno de la parcela, que está calificada como de equipamiento, para rentabilizar el suelo ante la demanda creciente de plazas de aparcamiento en La Corredoria.

Tendrá una superficie de unos siete mil metros cuadrados y ciento sesenta plazas aproximadamente. El diseño incluye pequeños jardines con árboles para integrarlo en el entorno, calles, pasos de cebra y una torre central de iluminación con seis potentes proyectores. La intención del Ayuntamiento es que este aparcamiento sirva para dinamizar toda la zona y no como lugar para que los vecinos dejen sus coches durante largos períodos de tiempo. Por eso se pondrá como zona verde, que tiene una tarifa reducida.