Ch. N.

El grupo municipal de Izquierda Unida se ha sumado a las denuncias realizadas en las últimas semanas por varios grupos de vecinos de La Florida sobre la instalación de terrazas en la calle de grandes dimensiones que podrían vulnerar la normativa. Izquierda Unida ha formulado preguntas al Ayuntamiento y ha recibido un informe técnico en el que se comprueba que en alguno de dichos equipamientos se habían instalado tiradores de cerveza y cafeteras, lo que, detalla el informe, «desvirtúa el carácter de lo que debe ser una terraza».

Los técnicos explican que las condiciones con las que se dio licencia a estas terrazas no consideraban nunca su funcionamiento autónomo, sino que siempre tendrían que ser auxiliares del negocio principal.

Por estos motivos el informe técnico pide la retirada de los elementos que hacían funcionar a estas terrazas como negocios autónomos, al tiempo que recuerda que «la terraza debe ser atendida desde el propio establecimiento».

Algunos vecinos, e Izquierda Unida también lo destaca, denunciaron las dimensiones de estos nuevos elementos, que ocupaban buena parte de la acera y estaban prácticamente cerrados, lo que, aseguraban, vulneraba la ley del tabaco.

Según Izquierda Unida, lo ilógico de este tipo de terrazas podría llevar a que un particular alquilara un local lo más pequeño posible y pusiera una terraza que duplicara o triplicara el espacio de su negocio.

La actual normativa municipal de terrazas no pone suficientes detalles como para que este tipo de instalaciones puedan prohibirse o se rechacen sus licencias. Sin embargo, fuentes municipales aseguraron que se trabaja en la actualidad en la elaboración de una normativa más específica, con más detalle, que por una parte ayude al sector a regularizar este tipo de equipamientos y, por otro, ayude al vecindario con estos problemas.