E. F. -P.

Los Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano «Luis G. Iberni», que cuentan con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, «dan la nota», esta temporada más que nunca y del mejor modo posible. Con ese eslogan se presenta mañana al mediodía en el Auditorio «Príncipe Felipe» una programación amplia, brillante y heterodoxa, en la que tienen cabida sopranos y mezzos como Ainhoa Arteta o Cecilia Bartoli, la cantante alemana Ute Lemper cuya voz evoca el cabaré berlinés, los pianistas Christian Zacharias, Rafal Blechacz y Arcadi Volodos y las orquestas de Cámara de Suecia, la Sinfónica de Berlín y la Mariinsky de San Petersburgo con Valery Gergiev al frente, por citar a los más populares.

La primera cita es con los Conciertos del Auditorio, el 27 de octubre, con Ainhoa Arteta, la soprano vasca, que cantará con el barítono Juan Jesús Rodríguez, ambos acompañados por la orquesta Oviedo Filarmonía dirigida por Marzio Comti.

El 5 de noviembre Christian Zacharias inaugurará las Jornadas de Piano. Por después llegará Ute Lemper, el 19 de noviembre, que estará acompañada por Stefan Malzew al piano, acordeón y clarinete y el Cuarteto Vogler.

Aún en noviembre, el 22, actuará el pianista Rafal Blechacz; el 1 de diciembre lo hará Arcadi Volodos, con Oviedo Filarmonía, y el 3 Nicholas Angelich. Todos dentro de las Jornadas «Luis G. Iberni».

Oviedo Filarmonía tocará el 14 de diciembre con el Coro El León de Oro. También ese mes está anunciada las actuación de la soprano Nina Stemme con la Orquesta de Cámara de Suecia.

A lo largo de enero y ya de forma ininterrumpida hasta el 19 de mayo pasarán por el Auditorio el violista Alexandre da Costa, la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el pianista Rudolf Buchbinder, la sinfónica Alemana de Berlín, Rias Kammerchor, la mezzo Joyce Didonato, Cecilia Bartoli, la Joven Orquesta de la Unión Europea, Leif Ove Andnes, Forma Antiqva, Xavier de Maistre, la Royal Philarmonic Orchestra y finalmente, el 19 de mayo, cerrará la temporada Daniil Trifonov al piano, con la Orquesta Nacional Rusa dirigida por Mikhail Pletnev.

La suscripción de nuevos abonos para los Conciertos y las Jornadas comienza mañana, al igual que el plazo para la renovación, hasta el 8 de septiembre. Los abonos conjuntos para ambos ciclos podrán adquirirse entre el 19 de septiembre y el 1 de octubre. Todo ello en las taquillas del teatro Campoamor.

Las localidades sueltas saldrán a la venta el 4 de octubre, las más baratas a 15 euros.

El precio de los abonos para los Conciertos del Auditorio es de 342 y 290 euros; el de las Jornadas de Piano cuesta 120 y 96, y los conjuntos 404 y 338.