Ignacio FAES

El Grupo municipal Socialista propondrá, en la Comisión Parlamentaria de Cultura, que el Ayuntamiento convoque una nueva subasta para adjudicar el espacio de la Losa a las barracas de San Mateo. Con esta maniobra, el PSOE intenta forzar el regreso al antiguo emplazamiento que exigen los feriantes para instalar las atracciones.

Los empresarios ofrecieron al Ayuntamiento 50.000 euros si se les dejaba volver a la Losa. Los socialistas propondrán, además, que ese dinero se destine a la programación infantil de las fiestas. «Esa cifra podría mejorar las actividades para los niños en San Mateo, que ahora mismo son prácticamente inexistentes», sostiene el concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez.

Los feriantes mantuvieron un pulso con el Consistorio por el emplazamiento de sus atracciones hasta que el Ayuntamiento anunció esta semana que el aparcamiento del Carlos Tartiere, en el que se ubicarían las barracas, se había cedido a la organización del Rally «Príncipe de Asturias».

Izquierda Unida y Partido Socialista apoyaron en todo momento las posturas de los feriantes mientras el gobierno municipal aseguraba que contaba con el respaldo de Foro. Después, fuentes del partido aseguraron a LA NUEVA ESPAÑA que «no tenían opinión al respecto» y que estaban estudiando el asunto. La nueva proposición socialista forzaría a Foro a tomar parte en la polémica y decantarse por uno de los bandos. «No puede ser que el Alcalde hable en nombre de Foro, hay siete concejales que no tienen opinión y nos gustaría conocerla», indica Rodríguez.

El concejal cuestiona, al igual que los feriantes, las quejas de los vecinos y los informes técnicos que argumenta el gobierno municipal para no ceder el espacio de la Losa. «Los argumentos son falsos. Tenemos constancia de más de 500 vecinos que quieren que las barracas se instalen en la Losa», señala Manuel Ángel Rodríguez. «Los supuestos informes de los técnicos que desaconsejan llevar las atracciones a la Losa nunca se enseñaron», añade.