E. F.-P.

Más de 26.000 ovetenses han accedido ya a la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales, que se aplicarán en su recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de 2013. Eso supone que, desde que el 27 de agosto se abriera el plazo de solicitud, el 21,7 por ciento de todos los afectados por la revisión ha descargado la documentación.

Para facilitar el acceso a la notificación electrónica el Ayuntamiento y la Dirección General del Catastro han puesto a disposición de los ciudadanos dos oficinas, en la plaza de la Escandalera esquina con la calle Argüelles y en el número 22 de Cervantes. Permanecerán abiertas hasta el 16 de noviembre, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

El 20 de septiembre termina el proceso de notificación electrónica, indicó, pero las oficinas permanecerán abiertas hasta el día 16 de noviembre.

El nuevo sistema de notificación catastral implantado por el Ministerio de Hacienda le ahorra un 90 por ciento de los costes de gestión y administración.

Todos los propietarios de bienes inmuebles reciben en su domicilio una carta con una clave concertada y la información necesaria para acceder a la sede electrónica del Catastro y descargarse la notificación con el valor catastral que entrará en vigor en 2013.