E. F.-P.

Algunos vecinos de la plaza del Carbayón y de las calles de su entorno han recurrido a la Policía Local para denunciar los ruidos a horas intempestivas que, según afirman, provocan los trabajadores del sector sanitario encerrados en la sede del Sespa (Servicio de Salud del Principado de Asturias).

Los agentes de la Policía Local confirman que han acudido en varias ocasiones hasta el lugar del encierro y que han pedido a los participantes en la protesta laboral que respeten los horarios de descanso de los ciudadanos.

Las quejas de los vecinos se concentran en el sonido de una sirena que, según refieren, ponen en funcionamiento durante la noche.

El encierro en la sede del Servicio Regional de Salud comenzó el pasado 29 de agosto y en él participan representantes de varios sindicatos de la sanidad asturiana, USAE, SATSE, SICEPA, CC OO y UGT.

Los participantes en esta protesta se oponen a la modificación de la jornada laboral, que contempla la ampliación del horario semanal de este colectivo de empleados públicos de 35 a 37 horas. A finales de agosto los trabajadores de la sanidad asturiana también cortaron el tráfico en la entrada de Oviedo por General Elorza y frente a la sede del Sespa y en las celebraciones del Día de Asturias, el pasado viernes, participaron en la pitada al Gobierno regional a las puertas del Auditorio.