La delegación de la ciudad norteamericana de Tampa, con la que está hermanada Oviedo, y que se encuentra en la ciudad para asistir a las fiestas de San Mateo, realizó ayer una ofrenda a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, en la iglesia de San Isidoro el Real, ante la que depositaron una bandera de la ciudad sureña.

Los representantes de Tampa fueron recibidos en la iglesia por miembros del Cabildo de Oficiales de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores.

El concejal de Turismo, José Ramón Pando, que junto con el ex alcalde Gabino de Lorenzo fue uno de los artífices del hermanamiento entre ambas ciudades, actuó como maestro de ceremonias durante la ofrenda al templo, en la que se depositó ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, una bandera de la ciudad norteamericana hermanada con Oviedo.

El Ayuntamiento eligió para este evento a Nuestra Señora de los Dolores por estar en posesión de la Medalla de Oro de la Ciudad, y por ser una de las devociones marianas de mayor raigambre de la ciudad; de hecho Nuestra Señora de los Dolores es conocida popularmente en la capital asturiana como la «Señora de Oviedo».

Además, hoy el Ayuntamiento celebrará el acto de hermanamiento con la ciudad madrileña de Móstoles en la sala capitular de la Catedral.