El compositor Guillermo Martínez, de 29 años, ha ganado el I Concurso Nacional de Jóvenes Compositores "Ciudad de Oviedo" con la obra "Rapsodia para violín y orquesta".

El músico ha resultado ganador en la primera edición de este concurso, convocado por la orquesta Oviedo Filarmonía, cuyo jurado ha estado integrado por Marzio Conti, Guillermo García-Alcalde y Gerard Claret, informa esta formación musical.

Martínez, venezolano de nacimiento y afincado en Oviedo desde muy joven, que ha vencido a otros dos compositores finalistas, recibirá una beca de 3.000 euros y su obra será interpretada próximamente por la citada orquesta en la próxima temporada de conciertos.

El concurso está enfocado a compositores españoles de hasta 32 años y tiene como objetivo apoyar a los nuevos creadores.

Guillermo Martínez estudió órgano y composición en el Conservatorio Superior de Música de Asturias y posteriormente realizó un máster en composición en la Universidad de Manchester, donde se doctoró y compone su segunda ópera.

Su música ha sido interpretada en Estados Unidos, Cuba, Austria, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Lituania, Marruecos y España.

Entre sus proyectos de futuro están varias obras de encargo en Alemania y Lituania y las jornadas de piano "Luis G. Iberni" de Oviedo.EFE