A. R. / Ch. N.

El piso que una familia gijonesa ofreció ceder gratuitamente a una familia sin recursos a través de un anuncio en LA NUEVA ESPAÑA ya ha generado una atención nacional. Ayer eran ya más de 1.000 las peticiones recibidas para disfrutar de la vivienda, y al piso ofrecido por un médico de Oviedo para cederlo también a través del mismo sistema se ha sumado ya una tercera vivienda en La Rioja.

Si el lunes eran más de 200 las peticiones realizadas desde toda España para una de las dos viviendas ofertadas, en una iniciativa inédita que descubrió LA NUEVA ESPAÑA el pasado sábado, ayer ya había más de 1.000 personas interesadas y un tercer propietario, esta vez de la Rioja, que había decidido seguir los pasos del vecino de Oviedo. Es decir, sumarse al mecanismo puesto en marcha por el de Gijón para atender las peticiones y formalizar la entrega del piso durante un año.

La noticia también ha sido muy comentada en todo el país. Prensa escrita de Madrid, como el diario «ABC», informó de la iniciativa, y los propietarios del piso ya han hablado en varias emisoras nacionales. Informativos de Telecinco también se hizo eco ayer de las cesiones gratuitas impulsadas desde Gijón, y en las redes sociales la solidaridad de esta familia y de los que se han sumado a su programa ha originado un movimiento de aplauso y apoyo generalizado.