J. N.

Anna Bonitatibus, una de las mezzosopranos más prestigiosas del mundo, ofrecerá un recital el próximo domingo 2 de diciembre, a las siete de la tarde, en la sala de cámara «Luis G. Iberni» del auditorio Príncipe Felipe. Bonitatibus será asimismo la protagonista de la ópera «Agrippina» en la temporada de ópera del Campoamor que se estrenará el día 16.

La cita del domingo cierra el ciclo «Oviedo barroco» que, a lo largo del otoño, ha ofrecido tres conciertos centrados en un amplio recorrido desde la música medieval hasta la que se desarrollaba en la primera mitad del siglo XIX. La cantante italiana estará acompañada al piano por Marco Marzocchi. El programa está centrado en Rossini, del que se interpretarán las mejores ariettas y canciones. El concierto lo organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con la Ópera de Oviedo.

Bonitatibus ha interpretado más de cincuenta roles de ópera distintos y es una especialista en el repertorio barroco y en autores como Mozart y Rossini. Ha cantado en teatros como la Scala de Milán, Covent Garden, Staatsoper de Viena, Fenice y el Festival de Salzburgo.