La cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos saldrá este sábado de la calle Independencia a partir de las 18.30 horas y recorrerá las calles céntricas de la ciudad: Uría, San Francisco, Eusebio González Abascal, Plaza de la Catedral, Águila, Jovellanos, Argüelles, Plaza del Carbayón, Covadonga, Melquiades Álvarez e Independencia.

Por la mañana SS.MM. los Reyes Magos serán recibidos por el Alcalde de la Ciudad en el Ayuntamiento y a partir de las 13.00 horas, en la Plaza de Trascorrales, se celebrará la Recepción Oficial de los Reyes Magos.

La cabalgata incluirá un desfile en el que tendrá lugar el solemne Acto de Ofrenda de los Reyes Magos al Niño en el Belén situado en la Plaza de la Catedral. Este mismo sábado también se celebrarán Cabalgatas de Reyes en los núcleos rurales del Concejo de Oviedo. A partir de las 11.00 horas, dos cortejos reales se desplazarán en vehículos antiguos para visitar a los niños de Tudela de Veguín, San Esteban de las Cruces, Anieves, Tudela de Agüeria, San Claudio, Colloto, Faro, La Manjoya, Santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas, Caces y Las Campas.

La recepción tendrá lugar en los respectivos Centros Sociales donde los Reyes Magos, personificados por Mauro Álvarez Fernández (Escultor) y Emilio Rodríguez 'Milio del Nido', de Rey Melchor; Ángel Nava y José Paredes (artistas plásticos), de Gaspar y Agapito Ondo y Rubén Ndong Obiang (componentes de la Asociación Guineana de Asturias), de Baltasar, recibirán a los niños y les harán entrega de paquetes de revoltijo.

EUROPA PRESS