Á. FIDALGO

Las próximas fiestas de Carnaval en Oviedo, que se celebrarán en febrero, ya tienen un cartel anunciador. Su diseño giró en torno a la «O» de Oviedo. A partir de esta idea, que es la que quiere transmitir el Ayuntamiento en todas sus campañas turísticas promocionales y también festivas, como los últimos de San Mateo y de la Ascensión, la diseñadora Ana del Puente ideó su cartel.

«En el fondo no es otra cosa que una "O" de Oviedo disfrazada, a la que añadí colores típicos del Carnaval y, cómo no, unos ojos de máscara», explicó ayer a este periódico.

Además, la diseñadora sostiene que se trata de un recurso muy utilizado en la historia del arte, como los rosetones de Santa María del Naranco, entre los arcos tallados en piedra. «Esto me encantó y por eso también insistí en este tema y en esta imagen».

Por eso este cartel de Carnaval considera que supone un cambio de corriente en relación a los de anteriores ediciones. «El Ayuntamiento nos está ofreciendo a los artistas la posibilidad de trabajar sobre la idea de la "O", lo que está permitiendo que comiencen a salir cosas nuevas y muy interesantes», reflexionó la artista.

Y Ana del Puente está inmersa en esta idea: ella fue también la que diseñó uno de los mupis que promocionan a Oviedo en distintas capitales europeas, concretamente la de color azul que ya se puede ver en los Campos Elíseos de París, la avenida por excelencia de la capital francesa.

Además, esta pintora y diseñadora gráfica, a la que no le gusta que la llamen artista, expondrá a partir del sábado una serie de obras realizadas con alumnos de su taller en el hotel Room Mate, que marcará el inicio de sus actividades culturales.