E. V.

Los Príncipes de Asturias vendrán a Oviedo el jueves por la tarde como parte del programa de actividades de un viaje relámpago al Principado en respuesta a una invitación de la directiva de un centro geriátrico de la Minería en Felechosa, en el concejo de Aller. Aprovecharán su estancia en la región para pasar unas horas en la ciudad natal de la Princesa y, según su agenda, se marcharán por la noche.

La última vez que la pareja estuvo en el municipio fue durante la celebración de los premios «Príncipe de Asturias», aunque su agenda se ciñó por completo a los actos meramente protocolarios del teatro Campoamor, el hotel de la Reconquista y la localidad galardonada con el título de Pueblo Ejemplar, que el año anterior recayó en Bueño, en Ribera de Arriba.

La estancia en la capital del Principado incluye la visita al Centro Oftalmológico Fernández-Vega, en la falda del Naranco. Felipe y Letizia conocerán las instalaciones generales y los laboratorios de investigación del Instituto, que en 2012 celebró sus 125 años de actividad profesional.

Los Príncipes viajan con regularidad al Principado. Cada año se dejan ver por distintos motivos en algún punto de la geografía asturiana. La Casa Real no siempre anuncia su visita con anterioridad pero el cálido recibimiento que los vecinos dispensan a los Príncipes ha normalizado su presencia en las calles.

Hace cinco años la pareja visitó el colegio en el que estudió doña Letizia, La Gesta I. Recorrieron el centro y la Princesa se reunió con algunos de sus antiguos profesores y compañeros de clase.