M. PÉREZ

Un hombre de unos 30 años de edad intentó ayer atracar una sucursal bancaria en la calle Aureliano San Román, en el barrio de Pumarín, a las nueve y diez de la mañana. Al cierre de esta edición, la Policía Nacional y la Policía Local de Oviedo continuaban la búsqueda del autor del atraco frustrado.

Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas a la investigación, el hombre se presentó en la sucursal a primera hora de la mañana, poco después de la apertura al público de la entidad. Llevaba el rostro cubierto por un pasamontañas, cazadora oscura y unos tejanos. Una vez dentro del banco, sacó lo que parecía un arma, indicaron fuentes policiales, y dijo al personal de la sucursal que quería «todo el dinero» que tuvieran en el local.

Sin embargo, y para sorpresa de los trabajadores de la entidad, el ladrón abandonó la sucursal a la carrera antes de que abrieran la caja fuerte. Se desconocen los motivos que provocaron la huida del hombre sin su botín, aunque las fuentes consultadas indican que podría haber percibido algún movimiento extraño en el exterior de la sucursal, unas sirenas policiales o cualquier otra señal de alarma, que habrían precipitado la huida a la carrera del atracador.

Fueron los empleados de la oficina bancaria quienes alertaron a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local. Tras recabar datos del suceso y tomar nota de la descripción del presunto atracador, se inició una búsqueda, que continuaba al cierre de esta edición.