Buenos tiempos digitales para emprender

Jóvenes empresarios reunidos en el Auditorio ven en las nuevas tecnologías de la información el sector con más futuro laboral

01.02.2013 | 01:55
Asistentes al encuentro «Emplea 4x4» en la sala de cámara del Auditorio.
Asistentes al encuentro «Emplea 4x4» en la sala de cámara del Auditorio.

E. F.-P.

Asegura Pablo Justel, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que «éste es un buen momento para ser emprendedor, un momento estratégico por las previsiones de recuperación para 2014». Con esa perspectiva se reunieron ayer en el auditorio Príncipe Felipe más de trescientas personas -empresarios, desempleados y emprendedores- en un «networking», que no es otra cosa que un encuentro para establecer contactos en el ámbito laboral.


Ángela Rodríguez, una de los socios de Flysolutions, una empresa que ofrece aplicaciones en la nube desde hace seis meses y que ya trabaja en el mercado nacional e internacional, corrobora las palabras de Justel sobre las posibilidades de negocio y empleo que ofrecen las nuevas tecnologías. Su empresa arrancó con tres empleados y en la actualidad ya son seis. A finales del año que viene prevén contar con veinte trabajadores. «El de las nuevas tecnologías de la información es un sector que en Asturias permanece estable», comentó Rodríguez, que acudió al encuentro del Auditorio, patrocinado por la Fundación Emilio Botín, en busca de profesionales para completar su plantilla.


Otro de los asistentes al evento fue Alberto Juesas, director comercial de Buzzkom, una empresa de marketing digital aun más reciente que la anterior. Sólo lleva tres meses de andadura. «Mi hermana, que trabaja en el País Vasco, se iba a quedar sin empleo y yo dejé mi trabajo para montar esto», contó. Hay que reconocerle una gran valentía, porque dejaba atrás, dice, un buen empleo, en el que llevaba seis años con una buena remuneración y bien considerado. «Era el momento de hacerlo, si quería dejar de trabajar para los demás y hacerlo para mí mismo», reconoció.


Las gestiones previas a la constitución de sus empresas, tanto en el caso de Juesas como en el de Rodríguez, estuvieron plagadas de inconvenientes. «Yo todavía no he recibido ninguna ayuda, así que si uno quiere crear una empresa debe disponer de sus propios fondos e invertir sus ahorros», advirtió. Los programas institucionales para emprendedores tampoco les han sido útiles. «Vas y te informan, nada más», según Juesas.


Habrá nuevos encuentros de «networking» organizados por Jóvenes Empresarios, en otras localidades asturianas. En el primero, el de ayer, colaboró el Ayuntamiento de Oviedo.

Oviedo

Un paseo pictórico por Bueño

Un paseo pictórico por Bueño

Una colección de láminas de las obras seleccionadas en el XIII Concurso de pintura al aire libre...

Un Beethoven arrebatador

Un Beethoven arrebatador

"El sistema", de Manuel López-Gómez, y el piano de Leon McCawley protagonizaron junto a la OSPA un...

El tripartito aún no inició la tramitación del presupuesto, a 60 días de su presentación

El tripartito aún no inició la tramitación del presupuesto, a 60 días de su presentación

Economía admite que sólo hay "papeles de trabajo" y "ningún informe" en respuesta al PP, que...

"Hay quienes no se hablan por el nombre de las calles, pero están fuera de bolos"

"Hay quienes no se hablan por el nombre de las calles, pero están fuera de bolos"

"La toponimia no se perderá si gana la opción de los futbolistas históricos del Real Oviedo; es...

Enlaces recomendados: Premios Cine