J. N.

El XX Festival de Teatro Lírico Español ofrecerá la próxima primavera en el Campoamor tres títulos de zarzuela -uno menos que el año pasado-, con diez funciones y un presupuesto de 766.600 euros. El festival está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

Arrancará el 19 de marzo con «La corte del faraón», de Lleó -con otras tres funciones los días 20, 22 y 23-, para seguir, ya en el mes siguiente, con el espectáculo «Una noche de verano en la verbena de la Paloma», de Bretón, los días 20, 22 y 23 de abril y como cierre «El gato montés», de Penella, los días 21, 23 y 24 de mayo.

En todas las funciones intervendrá la orquesta «Oviedo Filarmonía» y también el Coro de la Capilla Polifónica «Ciudad de Oviedo», que percibirá 45.000 euros.

«El gato montés» se realizará de acuerdo al convenio marco suscrito entre el Ayuntamiento de Oviedo y el INAEM con un precio total de 200.000 euros. «La corte del faraón» es una coproducción con el teatro Arriaga de Bilbao, cuyo director artístico es el asturiano Emilio Sagi. «Una noche de verano en la verbena de la Paloma» es una producción de los teatros del Canal de Madrid y se ofrecerá según una versión libre de Marina Bollaín.

Los abonos del festival para butaca de patio y entresuelo se han fijado en 92 euros, en principal 62 euros y anfiteatro y general 49 euros. Estarán a la venta desde el 16 de febrero hasta el 8 de marzo. Las localidades sueltas, a la venta desde el 11 de marzo, costarán 38,50 euros, 26 euros y 20,50 euros. Las entradas último minuto tendrán un descuento del 50 por ciento.