Á. F.

La XXXIX Convención nacional de numismática y del coleccionismo se celebrará el viernes en el Gran Hotel España. Está organizada por el Grupo Filatélico y Numismático Ovetense. Benjamín García, presidente de este colectivo, estima que durante todo el día pasarán aproximadamente medio millar de aficionados y coleccionistas.

A esta cita, una de las más importantes de España, asistirán profesionales de Portugal, Barcelona, Madrid, Segovia, Valladolid, Álava, Bilbao, Salamanca, Zaragoza y La Coruña, que ocuparán medio centenar de puestos. En ellos se podrán encontrar todo tipo de monedas, desde la época romana, y sellos, pero también billetes, postales, billetes de lotería antiguos, vitolas de puros, acciones, naipes, relojes, etiquetas de sidra, programas de mano, cromos, tarjetas telefónicas, calendarios y un largo etcétera que, un año más, atraerá a muchos curiosos, que tendrán también la ocasión de realizar compras de productos muy singulares.

Benjamín García invita a todos los interesados en «ver, cambiar, comprar, vender o completar sus colecciones» a que acudan a la cita, que se celebra todos los años y que siempre es un éxito. La entrada es libre y el horario para los interesados es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. El presidente del grupo filatélico y numismático también recordó que, todos los jueves los afiliados a esta asociación se reúnen entre las ocho y las nueve de la noche en la Biblioteca de la Granja, en el Campo de San Francisco, y que los domingos por la mañana se celebra tradicionalmente un mercadillo en los soportales de la plaza de España.