P. G. P.

El Grupo municipal Socialista denunció ayer el «pésimo funcionamiento» del servicio de internet gratuito sin cables (red wifi) que el Ayuntamiento inauguró en abril del año pasado, financiado a cargo de los fondos europeos del plan Urban, y que da servicio a más de 30.000 vecinos de siete barrios del noroeste de la ciudad, fundamentalmente La Corredoria, Pontón de Vaqueros, La Monxina, Teatinos, Ventanielles, La Tenderina y Fozaneldi. Los socialistas advirtieron al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, de que la extensión de la tecnologías de la información por la ciudad se consigue haciendo que las cosas funcionen y no «presumiendo de ellas».

Margarita Vega, concejala socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, aseguró tras la Comisión de Economía celebrada ayer, en la que se abordó el problema, que el equipo de gobierno reconoció que hay «zonas oscuras sin cobertura o con cobertura escasa» y que «existen otras redes gratuitas con velocidad de navegación superior». Según Vega, el problema no podrá ser resuelto hasta la próxima primavera.

La edil denuncia que tras una inversión para poner en marcha la red wifi de 650.000 euros «el servicio no funciona». Vega aseguró que el Grupo municipal Socialista ha trasladado al Alcalde que «el compromiso con los vecinos y la extensión del uso de las tecnologías de la información a los barrios de Oviedo no se consigue alardeando, sino proporcionando servicios de calidad que funcionen».