E. F.-P.

La Asociación Asturies ConBici presentó ayer sus actividades para la nueva temporada. La programación empezó ya la semana pasada, con un taller de mecánica, y culminará en octubre con un «biciamagüestu». La asociación también organizará cursos para aprender a andar en bicicleta para niños y adultos y en el mes de julio asistirá a los XV Encuentros nacionales de cicloturismo, que se celebrarán en Soria.

Este mes de marzo Asturies Con Bici ha organizado una visita a los dominios del conde de Coalla, la cascada del Guanga, al embalse de los Alfilorios, el mechero de Saus, el Padrún y la playa de Xagó.

En abril hay previstas visitas al palacio Quinzanas, a Noreña, al oriente asturiano, la senda del Deva y por la ruta de los palacios. El 20 de abril se celebrará el «Día de la bicicleta».

En mayo hay salidas al faro de los vientos, la playa de las Catedrales, al alto de Igena y a Meres. En junio está anunciada la Ruta del Alba en Laviana, un recorrido por La Felguera, Ladines y Pola de Laviana, el Camino de Santiago en Grado, la costa de Llanes y el Cares. En julio viajará hasta Reinosa, en Cantabria, para visitar el embalse del Ebro, hay una salida a la playa de Oleiros y también a los miradores del Nalón, Yernes y Tameza y el Sella. En agosto saldrán por el valle del río Aller, la Senda del Oso en Teverga, el valle del río Huerna, la cueva de San Pedrín, Turón, la senda del Agua y la de Fuso. Las actividades siguen durante el otoño.

Las inscripciones han de formalizarse en el teléfono 686 89 38 79 o bien en la página web www.asturiesconbici.org.