Á. F.

La cifra de desempleados en el municipio de Oviedo durante el pasado mes de febrero arroja un total de 23.346 personas, que son las que están registrados en el Servicio Público de Empleo. Esta cifra supone que 137 personas más han perdido su empleo en la comarca en este mes, es decir, un aumento del 0,6 por ciento que supera en mucho la media regional. Así se desprende de un informe que hizo público ayer el sindicato CC OO. El sector servicios es el más castigado por el desempleo, al registrar un aumento del 0,5 por ciento.

Otro dato que este sindicato considera «muy preocupante para la comarca» es que en este último mes el paro afecta en un 81,02 por ciento al colectivo de mujeres frente al 18,98 por ciento de hombres, lo que significa que mes tras mes las mujeres son las que más están padeciendo el efecto de la destrucción de empleo.

En cuanto a las nuevas contrataciones realizadas en febrero, el informe destaca una importante caída de la contratación temporal, un 16,7 por ciento, frente a la contratación estable, que es de un 5,7 por ciento.

Por su parte, UGT realizó un estudio sobre la evolución del paro registrado en el municipio de Oviedo desde el año 2006 hasta enero de 2013, tiempo en el que la gravedad de la crisis está en máximos históricos.

La franja de edad más afectada por el paro en enero 2013 es la de mujeres de 25 a 44 años, que representa el 28,6 por ciento del total; no obstante, es un 5,5 menos que en el 2007. Le siguen la misma franja de edad en hombres, con el 27,5 por ciento, un 7,1 por ciento más que en el 2007.