En una sesión plenaria muy larga que el propio Alcalde tuvo que atajar en el momento en que Jaime Reinares amenazaba con volver a explicar el presupuesto recordándole las obligaciones que tenían para las cuatro de la tarde (asistir al funeral de Gerardo Herrero), la última parte del debate tuvo epílogos innecesariamente largos, aunque efectivos. Fue con el centro de salud de Colloto. Uno de los únicos asuntos en que hubo unanimidad.

Con 26 votos a favor (un concejal estaba en el baño en ese momento), los cuatro grupos votaron a favor de ofrecer al Principado una parcela para la construcción de un centro de salud en Colloto, tal y como vienen demandando los vecinos. La socialista Laura Díez presentó la propuesta y todos los grupos intervinieron. A pesar de la concordia, sí existió algún tipo de discusión sobre quién se ponía la medalla de llevar la propuesta al Pleno, si Foro o PSOE.

Rechazada la urgencia para tratar sobre la proyectada reforma del PP de la ley de Bases de Régimen Local, Roberto Sánchez Ramos planteó dos preguntas y recibió una respuesta en los ruegos. Una, el estado en que se encuentra el proceso de integración de Oviedo en el Consorcio de Transportes. El asunto está, explicó el Alcalde, tal y como había hecho ya en Twitter a ciudadanos que habían mostrado la misma inquietud, a la espera de recibir la propuesta formal del Consorcio con las condiciones económicas. La otra pregunta, sin respuesta, fue sobre la «necesaria» y «obligada», en palabras de Ramos, reposición de la escultura de Fernando Alba retirada hace 18 años por el Ayuntamiento de Oviedo.

En la parte dedicada a la liquidación presupuestaria, Jaime Reinares sacó pecho de los resultados, del ahorro, de haber logrado la estabilidad presupuestaria y de las cuentas saneadas. PSOE e IU le echaron en cara que ese ahorro se haya realizado a costa de no invertir en donde hace falta, en pagar a los bancos y en apartar dinero para la deuda de Cinturón Verde. Sólo Foro, explicó Donate, «agradeció» a Reinares que hubiese sacado unas cuentas que no hayan puesto al municipio bajo la tutela de otras administraciones.