Fallece Ricardo Pedreira, expresidente del Tribunal Económico-Administrativo

La capilla ardiente del catedrático emérito de Contabilidad, que tenía 84 años, ha sido instalada en el tanatorio Los Arenales de Oviedo

29.03.2013 | 19:45
Pedreira en su casa de Oviedo | Miki López
Pedreira en su casa de Oviedo | Miki López

El catedrático emérito de Contabilidad y expresidente del Tribunal Económico-Administrativo, Ricardo Pedreira Pérez, ha fallecido este viernes, en el Centro Médico de Oviedo a los 84 años de edad, tras sufrir una enfermedad que se había agravado en la última semana.

El economista, nacido en la localidad lucense de Mondoñedo, se trasladó a Asturias en 1951 después de opositar a técnico de Hacienda y solicitar destino en Oviedo, donde se desarrolló toda su carrera. Así, en la capital del Principado simultaneó su cargo de catedrático de Contabilidad de Escuela Universitaria de Comercio con el de profesor adjunto de Economía y Hacienda Pública de la Facultad de Derecho.

También desempeñó los cargos de director de la Escuela de Empresariales de Oviedo, inspector del Cuerpo Superior de Finanzas del Estado y presidente del Tribunal Económico-Administrativo regional de Asturias, además de presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y vicedecano del Colegio de Economistas.

La capilla ardiente de Ricardo Pedreira ha sido instalada en el tanatorio Los Arenales de Oviedo.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine