Á. F.

El desinterés del Gobierno del Principado por una parte y la falta de amparo de los vecinos de Las Campas con viviendas públicas por otro son los dos motivos que esgrimió el diputado regional del PP Agustín Cuervas-Mons para presentar una interpelación urgente al presidente de la Junta General del Principado. El diputado popular acusa al Gobierno regional de «desinterés».

Más de un centenar de vecinos de los pisos de promoción pública del Principado de las calles Belmonte de Miranda y Salas, situadas en el barrio de Las Campas, fueron informados de que a partir de ahora tendrán que ingresar su alquiler al Ayuntamiento de Oviedo.

El comunicado les llenó de estupor, ya que estos pagos los tendrán que hacer para saldar la deuda que la empresa promotora de sus viviendas tiene pendiente con Aqualia, la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, y que asciende a 35.309 euros. Esta cantidad se refiere a cantidades pendientes por el servicio de agua de los años 2009 y 2010.

Ante esta singular situación los vecinos afectados aseguran sentirse engañados. Argumentan que el Principado fue el que cedió el suelo para construir las viviendas, y pese a eso no sólo no les presta amparo, sino que critican que en la Consejería de Vivienda les dijeran que el problema no era de su competencia.

La promotora de las viviendas de la polémica fue Imasatec SA, Aglae Grupo de Gestión SL UTE.