Á. F.

El III «Día de la educación física en la calle», una actividad pionera en España y también el mayor evento educativo simultáneo celebrado hasta ahora en Asturias, se celebrará mañana en distintos puntos de Asturias. Participarán más de cinco mil alumnos de 34 centros de Educación Primaria, Secundaria y ciclos formativos de 16 concejos. «¡Entre todos podemos hacer mucho más!» es lema de esta jornada deportiva.

El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acogió ayer su presentación, que corrió a cargo de José Antonio Martínez Chamorro, decano del Colegio de Licenciados en Educación Física del Principado de Asturias; Francisco Flórez de la Sierra, profesor del IES Virgen del Socorro de Luanco, y Marián Viña, profesora del Colegio San Miguel de Gijón.

«El objetivo de esta jornada es sacar la educación física de los centros educativos para darla a conocer a la ciudadanía en general, al tiempo que desarrollar los hábitos saludables entre toda la población», resumió Martínez Chamorro.

«España es bicampeona de Europa de fútbol y también campeona de Europa de obesidad infantil, eso es como para que nos preocupemos todos y actuemos, de ahí también la importancia de este día», añadió por su parte Flórez de la Sierra.

Para Marián Viña participar en esta jornada supondrá para todos «momentos de felicidad y también de retos». También comentó con orgullo que el departamento de Educación Física de su colegio es el más valorado del centro, un aliciente más para organizar distintas actividades en las calles.

Los tres participantes coincidieron en señalar que los mensajes y las actividades que se van a llevar a cabo mañana van dirigidos a la población de todas las edades, jóvenes, adultos y tercera edad, pero también a ámbitos específicos, como los profesionales de la salud y la educación, las administraciones públicas, instituciones y medios de comunicación.