J. N.

La asociación cultural «La Castalia» celebrará el próximo nueve de mayo su décimo aniversario con una gala lírica en la sala principal del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo en el que intervendrá la orquesta Oviedo Filarmonía, dirigida por Elena Herrera y contará con la participación asimismo del tenor Juan Noval-Moro y la soprano Begoña García-Tamargo. El concierto, con entrada libre, cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA y empezará a las ocho de la tarde.

En la primera parte de la gala lírica se interpretará la obertura de «Los maestros cantores», de Wagner; «Ecco! Respiro appena? Io son l'umile ancella», de «Adriana Lecouvreur», de Cilea; «Tombe degli avi miei? Fra poco a me ricovero», de «Lucia di Lammermoor», de Donizetti; «Un bouquet!... O Dieu! Que de bijoux», de «Faust», de Gounod; «Una furtiva lagrima», de «L'Elisir d'amore», de Donizetti y escena-dúo Tosca-Cavaradossi: «Mario, Mario?!», de «Tosca», de Puccini.

En la segunda parte del concierto del Auditorio se ofrecerá el preludio de «La torre del oro», de Giménez; «Carceleras», de «Las hijas de Zebedeo», de Chapí; «Por el humo se sabe dónde está el fuego», de «Doña Francisquita», de Vives; «Canción española», de «El niño judío», de Luna; «Paxarín, tú que vuelas», de «La pícara molinera», de Luna y «Cállate, corazón», de «Luisa Fernanda», de Moreno Torroba.