Javier NEIRA

La agrupación musical «Forma Antiqva», dirigida por el maestro langreano Aarón Zapico, ofrecerá hoy, a las ocho de la tarde, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo «Las cuatro estaciones» de Vivaldi, una obra que dominan especialmente y que han grabado -hace año y medio salió el CD al mercado- con gran éxito de la crítica.

El programa, que pertenece al ciclo del Auditorio, incluye dos conciertos poloneses de Telemann y una sinfonía del propio Vivaldi.

Aarón Zapico indicó ayer después del ensayo general que «es un lujo para nosotros tocar en Asturias, donde somos superqueridos, el Auditorio es nuestra sede, es nuestra casa y con este concierto esperamos devolver al público el afecto que nos dedica».

«Forma Antiqva», constituida por los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, se presenta hoy con dieciséis músicos en total y la especial colaboración del violinista asturiano Aitor Hevia en «Las cuatro estaciones».

«Hacemos una música muy fresca y por así decir despreocupada», indicó el maestro Zapico, «entre el público algunos se llevarán una sorpresa, aunque se trate de obras tan conocidas; sin buscarle tres pies al gato logramos nuevas sonoridades que sorprenderán».