Las necesidades de muchas familias asturianas se multiplican con la crisis, y al mismo ritmo crecen las iniciativas para ayudar a los que lo están pasando peor. Cruz Roja, en colaboración con la Federación de Teatro Amateur y el Ayuntamiento de Oviedo, ha organizado un maratón de teatro para recaudar fondos. La gala se celebrará el próximo sábado, en el teatro Filarmónica, a beneficio de Cruz Roja, que destinará la recaudación a su programa de ayuda a las familias, en un momento de crisis en el que las necesidades sociales se han disparado. La concejala de Servicios Sociales, Belén Fernández Acevedo, participó en la presentación de la gala, junto a la presidenta de Cruz Roja, Celia Fernández, y el presidente de la Federación de Compañías Asturianas de Teatro Amateur (Feteas). En la gala participarán diez de las 25 compañías de teatro amateur que forman parte de Feteas, cuyos actores prometen ofrecer diversión solidaria para toda la familia. José Ramón López adelantó durante la presentación de la gala que los grupos teatrales que participan en el maratón «representarán escenas cómicas y habrá actuaciones musicales y proyección de un vídeo».

La concejala de Servicios Sociales, Belén Fernández Acevedo, animó a los ovetenses y asturianos a acudir al Filarmónica el sábado, «porque los beneficios irán destinados a familias necesitadas», además de pasar una tarde de diversión.

La presidenta de Cruz Roja, Celia Fernández, aseguró durante la presentación de la gala que «casi todos los recursos que tenemos en Cruz Roja van destinados a ayudar a las familias» y que en la actualidad se atiende a unas 10.500. El precio de las entradas es de 5 euros. La función solidaria comenzará a las 20.00 horas.